Taller de Ténica Alexander


11 y 12 de julio de 2019 · 18:00 Hrs.

Mtro. Rodrigo Suárez Hoffman

En el Cfest somos conscientes de la importancia que tiene para los músicos entender y cuidar su cuerpo, cuidando la ergonomía y favoreciendo posturas y movimientos que lo respeten y utilicen sus recursos naturales.

Los días 9 y 10 de julio (martes y miércoles) tendremos el placer de contar con el Mtro. Rodrigo Suárez Hoffman, violoncellista formado en el Royal College of Music de Londres y experto en técnica Alexander, en la que tiene veinte años de experiencia, y sobre la que ha impartido numerosos cursos y talleres en todo México.

En el Cfest somos conscientes de la importancia que tiene para los músicos entender y cuidar su cuerpo, cuidando la ergonomía y favoreciendo posturas y movimientos que lo respeten y utilicen sus recursos naturales. La técnica Alexander es uno de los principios más empleados en escuelas de alto nivel en todo el mundo, y su utilización, respaldada por grandes instrumentistas.

El Mtro. Suárez impartirá un taller de técnica Alexander EXCLUSIVAMENTE para los alumnos activos del festival, en dos sesiones de 4 horas al día, en el que podrán explorar un uso equilibrado de su cuerpo tanto con el instrumento como en la vida cotidiana, conocer las bases de la técnica Alexander, y afrontar problemas y lesiones comunes en muchos músicos.




Costo


Exclusivo para alumnos activos.




Lugar


Complejo Cultural Universitario BUAP.
Av. Cúmulo de Virgo, Edificio 1020 C. Complejo Universitario, Reserva territorial Atlixcáyotl, Puebla, México.




Mapa del lugar