Robert Thies


Piano

EE. UU.

Pianista “infalible, de refinado y cálido sonido, que revela acertados destellos de energía” (Los Angeles Times) es un artista renombrado por su consumada musicalidad y temperamento poético.

Captó la atención a nivel mundial por primera vez en 1995 cuando ganó la Medalla de Oro en el Segundo Concurso Internacional Prokofiev en San Petersburgo, Rusia. Con esta victoria, Mr. Thies se convirtió en el único americano que ganaba un concurso ruso desde el triunfo de Van Cliburn en Moscú en 1958. Robert disfruta de una variada carrera como solista con orquesta, recitalista, músico de cámara y artista discográfico.

Ha tocado más de 40 conciertos diferentes con orquestas de todo el mundo, incluyendo la Filarmónica de San Petersburgo, la Auckland Ohilharmonia de Nueva Zelanda, y la Filarmónica de México. Robert Thies es un muy demandado músico de cámara tanto para música instrumental como vocal. Frecuenta los escenarios con músicos de Los Angeles Philharmonic y Los Angeles Chamber Orchestra.

Fuera del escenario, es muy solicitado para proyectos especiales de grabación, y aparece también en bandas sonoras de muchas películas. Fundó el Thies Consort, un grupo de cámara que presenta unos programas únicos basados en un estilo, compositor, u otros conceptos.

También un dedicado maestro, Robert mantiene un pequeño estudio privado y es profesor de la Colburn School en Los Angeles (EE.UU.).




Contacto


www.robertthies.org





REGRESAR