Inscripciones


Inscríbete y disfruta de un ambiente positivo de colaboración, compañerismo y crecimiento en torno al instrumento que es el eje del festival: El Cedillo.




VER TIPOS DE INSCRIPCIÓN

Por favor, lee las instrucciones con atención. Si tienes dudas antes de escribirnos, te pedimos que consultes el apartado de preguntas frecuentes (FAQ). Si aún así, tuvieras alguna consulta que hacernos, escríbenos a alumnos@cfestmexico.com




Fechas de inscripción


  • Tipos de inscripción 1, 2, 3, 4, 5 y 6: del 1 de abril al 30 de mayo.
  • Fecha límite para enviar el video es hasta el 15 de mayo.
  • Oyentes de 1 de abril hasta el 30 de junio.



Proceso de inscripción


  1. Elige el tipo de inscripción que desees.
  2. Completa el formulario que encontrarás en esta sección.
  3. Espera a que el equipo del Cfest se ponga en contacto contigo para enviarte la información de los precios y poder así realizar el pago (como hay plazas limitadas, se recibirá a los alumnos por riguroso orden de pago, que es lo que oficializa la inscripción, hasta completar los espacios).
  4. Una vez recibida la información y confirmación, podrás proceder a realizar el pago.
    • Les recordamos que los alumnos que opten por masterclasses o tipo de inscripción del 1 al 5 deberán, como condición imprescindible para ser seleccionados, enviar el video primero junto con el formulario de inscripción.
  5. Realizar el pago (antes lee atentamente los siguientes puntos):
    • Para optar como alumno en los tipos de inscripción 1, 2, 3, 4 y 5, el envío de esta grabación es OBLIGATORIA E IMPRESCINDIBLE, y deberá enviarse antes del 15 DE MAYO (hasta abajo de esta página encontrarás los requisitos para dicha grabación).
    • Al realizar el pago deberás poner el nombre del alumno y el tipo de inscripción seleccionado. (Es muy importante esto para poder localizar el pago y hacer efectivo el lugar del alumno en el festival).
  6. Una vez realizado el pago deberás enviar el comprobante escaneado (no se admiten fotos ilegibles) al siguiente correo: alumnos@cfestmexico.com (Podemos llegar a tardar varios días en responder, les pedimos paciencia).
  7. Se les enviará un usuario y contraseña para poder entrar al campus virtual del Cfest, donde encontrarán toda la información que necesitarán para acudir al festival.


Por favor, los alumnos que deseen optar por los tipos de inscripción del 1 al 5, no realicen el pago antes de recibir nuestra confirmación de haber sido admitidos en el tipo de inscripción al que optan. Esto es debido a que el plazo de entrega de videos es hasta el 15 de mayo, fecha a partir de la cual se analizarán dichos videos y se realizará la selección de los finalmente admitidos.




Formulario de inscripción


Te invitamos a consultar el apartado de Preguntas Frecuentes (FAQ) antes de rellenar el presente formulario. Si tienes dudas contáctanos.


















Instrucciones para el video


GRABACIÓN ALUMNOS ACTIVOS MASTERCLASSES

  • Para ser elegido como alumno activo en la masterclass de los maestros solistas internacionales invitados del Cfest (Clive Greensmith, Marc Coppey y Jesús Castro-Balbi), es imprescindible realizar y enviar una grabación de un movimiento completo de una obra de gran repertorio para violoncello (suite, sonata, concierto, o pieza virtuosística). El video no debe tener una antigüedad superior a un año.
  • Para inscribirse como activo solamente a clases con los maestros Eduardo Carpinteyro, Diego Carneiro, Eduardo Palao, Blanca López y Gustavo Carpinteyro, no es necesario enviar ninguna grabación.
  • El movimiento/obra puede ser para violoncello solo o para violoncello y piano/orquesta. En caso de ser una obra que requiera acompañamiento de piano (bien interpretando la parte original de piano, bien la de orquesta), la grabación debe hacerse con piano de forma obligatoria. Una grabación de un concierto o sonata sin acompañamiento de piano, no será admitida bajo ninguna circunstancia.
  • La fecha límite para enviar la grabación será el 15 de mayo de 2019, incluido. Cualquier grabación enviada fuera de plazo, no será tenida en cuenta.
  • Al ser muy limitado el número de lugares disponibles para las masterclasses, los maestros Eduardo Carpinteyro y Eduardo Palao seleccionarán personalmente los videos teniendo en cuenta el nivel de ejecución (tanto musical como técnico), la dificultad de la obra, y la calidad de la grabación en general.
  • El resultado se comunicará a los candidatos a la mayor brevedad posible una vez expirado el plazo de envío de grabaciones.



Cómo hacer este video


Al hacer la videograbación, te pedimos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Considera la iluminación, espacio y lugar donde se coloque la cámara. Graba en un lugar bien iluminado asegurándote de que hay luz frente a ti (no se recomienda la luz detrás del instrumentista). Coloca la videocámara de tal forma que tú, el instrumento y todos tus movimientos se encuentran dentro de la imagen. En caso de que la obra grabada requiera pianista acompañante, es necesario que sea visible en la grabación junto contigo. El objetivo es tener una distancia media de la videocámara que permita encuadrar tanto detalle como sea posible y a la vez la imagen completa del que audiciona.
  2. Al filmar, se recomienda colocar la videograbadora en un tripié o sobre una superficie plana.
  3. Prueba el nivel del volumen para que el sonido no se distorsione en los pasajes más fuertes y que al mismo tiempo permita escuchar los pasajes menos sonoros. De ser posible, considera usar un micrófono externo a la videocámara para grabar tu interpretación.
  4. Aparte de empezar y parar la grabación entre movimientos u obras, no se permite la edición de audio o video. Aquellos videos que muestren evidencia de cortes, empalmes, manipulación de tono u otra alteración dentro de la obra interpretada, no serán considerados. La selección entre varias tomas de un movimiento o porción completo no editado, es aceptable.
  5. Puedes enviarnos el archivo de video a alumnos@cfestmexico.com o enviarnos la liga de tu video a YouTube u otra plataforma. Recomendamos usar un formato y resolución consistente con una alta calidad de video en internet.